Sponsor -publicidad

Como crear un GIF animado desde un video de youtube

Quizás alguna vez al ver en internet una animación simpática y viral se nos haya ocurrido la idea de crear una del mismo estilo con otro clip de video. Es fácil y aquí vamos a ver paso por paso como hacerlo desde youtube sin necesidad de instalar programas de escritorio. 

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el video que nos interesa pasar a gif en youtube. Una vez seleccionado tenemos que elegir aquellos segundos de animación que queremos convertir a este tipo de formato gráfico. 


Debemos elegir un tiempo de reproducción que no sobrepase los 10 segundos para no hacer demasiado grande el archivo final. Esto es clave pues de poco nos sirve una imagen que podría ralentizar la carga de la toda la página. Bien, vamos a empezar: 

● Necesitamos descargar ese fragmento de video y vamos hacerlo conClipconverter.cc es un servicio gratuito que nos permite de forma cómoda y rápida descargar un clip de youtube convirtiéndolo ya a un tipo de archivo (lamentablemente GIF no). 

La interfaz de la aplicación web es muy clara sólo necesitamos introducir la URL de nuestro video y seleccionar la opción de conversión en este caso marcamos AVI pero puede ser otra cualquiera.  

Desmarcamos inicio/final de video para introducir los tiempos exactos de inicio y final del clip que queremos descargar (nunca más de 10 segundos). Así seguimos las instrucciones de la aplicación hasta el final donde nos dará la opción de descargar el archivo 

● Ya con el clip de video en nuestro PC comprobamos que el archivo contiene el fragmento exacto que nos interesa y que funciona correctamente. Ahora vamos a convertirlo a GIF para lo cual deberemos entrar en Makeagif.com y registrarnos. Tras lo cual ya lo podemos convertir. Elegimos video to gif y subimos de nuevo nuestro clip para su conversión Una vez convertido lo descargamos y nuevamente comprobamos que la conversión ha sido satisfactoria. 

● Ya sólo queda optimizar el archivo para que sea lo más ligero posible en este aspecto se puede reducir el peso del archivo limitando su tamaño de imagen o bien reducir número de colores. Dependiendo del resultado final esperado elegimos una u otra. Para hacer esto elegimos Ezgif.com que tiene todas las opciones para modificar nuestro gif hasta dejarlo apto para subir a nuestro blog en blogger.

ActualizadoEl popular sitio de distribución de gifs, imgur, lanza ahora una herramienta ideal para transformar vídeos en gifs animados, con un campo de texto en el que deberemos informar la url del vídeo que usaremos como fuente. Clic aquipara crearte gifs animados desde videos con un simple clic. 

Listo, hemos creado nuestro GIF:  

Share on Google Plus

About Amazon mejores ofertas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario